MISS REFLEXIONES: CHAPTER VII - PERO EL TIEMPO PASA...


La vida siempre nos sorprende, incluso cuando y donde menos te lo esperas, colocando a nuestro paso a gente de la que una tiene mucho que aprender. Eso me pasó en un viaje que hicimos Ana y yo a Oporto, y ahora me ha vuelto a pasar en un proceso de Promoción Interna que hemos echado a andar en la empresa.


Como la persona que dejó el puesto vacante era la única que controlaba en realidad las características del puesto, para buscar su sustitut@ tuvimos que recurrir a un profesional que nos ayudase a organizar este proceso de selección.


Entonces es cuando conocí a Txema. Me puse en contacto con él por un número de teléfono que me dieron, y sin que me conociese de nada, se ofreció a ayudarme en todo lo que necesitase (y he necesitado mucho…), con una actitud tan positiva que contagiaba a quien estuviese con él sólo por estar con él.


Nos hemos visto en varias ocasiones para preparar toda esta cabalgata de pruebas, entrevistas, procedimientos… y el último día en que entre entrevista y entrevista tuvimos tiempo para desnudarnos un poco (de espíritu, quiero decir) me contó que pronto se iba a jubilar. No me parece que Txema sea de las personas que deciden jubilarse y se jubilan de vivir (por que mucha gente al llegar a la jubilación deciden morirse, se quedan sin el sentido que el trabajo les había estado dando a sus vidas…). Txema tiene la pinta de ser de esas personas que nunca se jubilan, seguirá interesado por muchos temas que ha ido tocando en su trabajo, seguirá con su aprendizaje a lo largo de la vida, y con muchas otras actividades que le llenan ahora o le llenarán después. Sólo cambiará de cobrar nómina a cobra pensión. Me apostaría que por lo demás, seguirá tan activo como siempre.


Bueno, que estábamos en eso de quitarnos las ropas del espíritu cuando dijo “vivimos de viernes a domingo, y el resto de la semana queremos que pase muy rápido para que llegue el siguiente viernes. Queremos que el tiempo pase muy rápido… Pero el tiempo pasa…”


Y párate a pensar… Si lo que Txema dice es cierto, y yo no tengo ninguna duda de que lo es ¿Qué porcentaje de nuestro tiempo pasamos haciendo cosas que queremos? Y cuando hacemos cosas que nos aportan poco (léase, trabajar, diferentes compromisos “obligados”, malos momentos, etc.) ¿No queremos que el tiempo pase lo antes posible? y pensando por otra parte en los días de fin de semana, vacaciones… ¿De verdad aprovechamos el tiempo para disfrutar o simplemente lo dejamos pasar?


Recuerdo un acertijo en el que más o menos se preguntaba: qué es la única cosa que no se puede ahorrar, guardar y que si se malgasta tampoco se puede recuperar. Por supuesto, la respuesta es el tiempo…


Nuestro tiempo es limitado y no lo estamos aprovechando, y además de no estar aprovechándolo, queremos que pase volando… y cuando nos damos cuenta, si hemos tenido suerte, hemos llegado a la vejez. De ahí a la muerte sólo un paso (eso también, si tenemos suerte).Y aquí sí, fin del cuento…

0 comentarios:

Espero verte pronto...

Espero verte pronto...